10. Acrobacias.

Esta unidad va a tratar sobre una disciplina acerca de la cual hay cierta confusión terminológica: gimnasia.

Este término engloba una serie de especialidades, las cuales están indicadas en la cabecera del sitio web de la Real federación española de gimnasia:

- Artística masculina / femenina:












- Rítmica:













- Trampolín y Parkour. Sí. Si quieres aprender y practicar Trampolín, o (también) Parkour, puedes hacerlo como es debido, con un especialista titulado y con las medidas de seguridad adecuadas, gracias a la Real Federación Española de Gimnasia.

Saltar en un trampolín o de un sitio elevado a otro puede parecer en un principio, divertido. Pero al principio es, sobre todo, peligroso. NO SE TE OCURRA INTENTARLO POR TU CUENTA. Si te gusta este deporte y decides que te gustaría practicarlo, lo que has de hacer es contactar con la federación, como ya te he dicho anteriormente, y averiguar dónde puedes practicarlo en unas instalaciones adecuadas, y sobre todo, con UN PROFESOR/A que te enseñe las técnicas principales de este deporte

Aquí abajo hay un PPT muy completo sobre el tema, y justo después, un enlace a Wikipedia:

http://www.slideshare.net/guest1678dbd/borrell-gimnasia

Gimnasia artística.

Esta disciplina es una de las más duras y difíciles que existen en la oferta deportiva. Requiere muchísimo trabajo, esfuerzo y dedicación  y exige mucha fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia, coordinación y equilibrio... Los atletas pueden llegar a entrenar hasta ocho horas al día.

Obviamente, nosotros en el colegio no vamos a entrenar ocho horas al día, ni vamos a desarrollar todas las modalidades de las que se compone la gimnasia. Nos vamos a centrar en giros, equilibrios y saltos principalmente.

Pero hay un concepto con el que debes familiarizarte desde ya, antes de pisar el gimnasio, que es el de SEGURIDAD: tu propia seguridad y la de tus compañeros/as. En todas las UUDD, pero especialmente en esta, está terminantemente prohibido perder la concentración, distraerse y por supuesto, llevar a cabo comportamientos inapropiados (p. e. hacer bromas) cuando se estén llevando a cabo tareas de cierto riesgo físico.

¿Qué pretendemos con esta UD? Pues desarrollar la confianza en nuestras capacidades, la coordinación... y además sirve de enlace con la siguiente, ya que lo que aquí aprendas te será muy útil para desarrollar tu ritmo, expresión (corporal), danzas y bailes.

¡Sigue trabajando!