9. Un deporte alternativo: el unihockey.

¿Cuáles son las similitudes entre estas fotografías?




Habrás encontrado muchas, pero la principal es que todas las imágenes muestran modalidades de hockey.

Seguramente habrás deducido que:

- en la primera imagen se ve un lance de un partido de hockey sobre hierba.
- En la segunda imagen se ve un momento de un partido de hockey sobre hielo.
- Por eliminación, la tercera imagen muestra la especialidad que vamos a estudiar: el unihockey (o floorball, o innebandy).

Acabamos de comenzar, pero seguramente puedas señalar algunas diferencias entre estas tres modalidades de hockey, sobre todo en lo que a equipación e instalaciones que cada una de ellas requiere para su práctica.

Comenta estas diferencias con tu compañero/a.

Conozcamos un poco más este deporte. El artículo enlazado hoy es breve y concreto.
En él aprenderás cosas interesantes, como que este deporte "(...)surgió como una práctica derivada del hockey hielo. Se utilizaba en los colegios porque no era tan peligroso como el hockey hielo":

Unihockey.

Y ahora, una ficha que te será muy útil para el trabajo que debes realizar más tarde.
(Recuerda: para hacer más grande una imagen en el blog, has de hacer doble click sobre ella)


Pero antes de que te diga cual es tu tarea de hoy, tengo que aclararos una duda que surgirá tras leer el artículo de Wikipedia y ver la ficha que hay indexada sobre este párrafo. En el artículo de Wikipedia se habla de que el Unihockey nació en EEUU; pero en la ficha se dice que este deporte nació en Suecia ¿Cuál de los dos datos es correcto?¿Qué debo hacer?

La respuesta es simple, y te sirve para todas las tareas en las cuales debas desarrollar una investigación: contrastar la información.

Recuerda que vivimos en la sociedad de la información, y que esta se halla al alcance de todo el mundo. Pero no des nada por sentado hasta que hayas contrastado los datos con al menos otra fuente. Ello te evitará problemas. Y un consejo: procura siempre anotar de donde sale la información que empleas para elaborar tus trabajos.

En este caso, la mayoría de las fuentes señalan el origen de este deporte en EEUU.. ¡Pero eso no descarta que pudiese comenzar a practicarse en Suecia al mismo tiempo!

Echa un vistazo a cómo juegan los profesionales:

http://www.youtube.com/watch?v=HOevirrGfLc&feature=related

¡Sigue trabajando!